jueves, 4 de enero de 2007

Ruisort - Acapulco Now!

Ruisort es un artista de electrónico mexicano que como siempre fue malcomprendido... adoptado también por una disquera británica, el disco Acapulco Now! es una joyita por la que decían que podría ser el primer Aphex Twin mexicano... tintes minimalistas por momentos... loops cadenciosos que nos remontan a un Acapulco de la era de Mauricio Garcés... cocteles y tranquilidad... este disco cuenta con ocho tracks... existen hasta donde tengo entendido dos versiones que se pueden distinguir por las portadas... esta y una en la que sale una pareja, ambas con las mismas canciones pero en distinto órden.

Escuchar este disco es una experiencia peculiar... no es punchis electrónico... tampoco es Chill Out y esas tonterías.. es un disco ambiental de electrónico latino... no es Sussie 4 tampoco.. ni mucho menos ondas Nortec.... es una sutil mezcla entre breakbeat y acid jazz en donde el autor logra remontarnos a una imagen costera nostálgica.... este disco lo pueden escuchar una y otra vez y detener el tiempo mientras admiran sus muebles de formaica y ese aroma húmedo salado... por otra parte no cae en las ondas de electrónico kitsch mexicano.. de ahí que fuera malcomprendido.. sin duda no es un disco promedio de electrónico..

Una canción que cautiva la atención es la versión latinizada casi Esquivelezca de "And I Love Her" de los Beatles... puramente instrumental y con un piano estilo bar de Sanborns esta canción logra arrancar una sonrisa de nuestro rostro sin romper con el ritmo del disco..

La trascendencia de este músico es mayor de la que creemos... ha colaborado con músicos mexicanos como Fussible de los Nortec y André Sánchez, ex bajista de Titán... pero a nivel internacional ha sido reconocido por gurús de la música electrónica como David Toop (quien lo menciona en su libro "Exótica"), participará, dicen, próximamente con gente como el Gran Fellove y el Super Ratón (trompetista de la banda de Pérez Prado). Por otra parte su formación musical no es la del promedio.. tocaba en la banda de su padre, el famoso "Conjunto Perla Caliente", cuyo nombre era Eleuterio Ruiz Domingo, autor también de la compilación Danza A Go Go de los sesentas... (ah por cierto.. él se llama Álvaro Ruiz)...

Pero regresando al disco... no importa mucho biografía o currículum... sino en sí la música... Acapulco Now! sigo insistiendo, es una joya musical que varía entre géneros y estilos por lo que dificilmente podría describirse.... claro, como ya dije, puede ser un electrónico latino... él mismo se define como músico de nu-jazz, electrónica y latin... pero la experiencia sonora.. aún después de varios años de haberme encontrado este disco... sigue siendo de constante descubrimiento.. atmósferas.. sensaciones.. y emociones de relajación.... aaah cómo quisiera ir a la playa en estos momentos!!!

En fin.. cómprenlo.. apóyenlo... es triste que Certificate 18 lo hubiera adoptado (que raro.. cuando consideramos que Esquivel fuera adoptado a su vez por la RCA gringa)... un aplauso por discos como estos que no se van por lo Kitsch o explotar tal cual la imagen mexicana.. sino que son productos naturales sin forzar una identidad nacional.. simplemente.. escúchenlo.. aaah por cierto.. una disculpa por tardar luego en escribir y subir material.. pero como saben ésto lo hacemos por pasión y amor a la música.. y de algo uno tiene que comer ha ha ha ha ha.. por otro lado agradecemos la buena vibra de la gente y la respuesta.. feliz año y lo mejor para todos.... sigan apoyando la música mexicana..

Tracklist

01. aguanieve
02. and i love her
03. cos coppertones
04. dios mono (when i made god, i didn´t make a monkey man)
05. ipanema 5-0
06. pimp´s corpse club
07. suite caleta
08. walk straight

Ukumene

(y el mensaje de lo de buena vibra y agradecimientos por parte de ambos.... Xpersona y Ukumene)... neta gracias y salú!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor por lo que mas quieras vuelve a subir el disco me robaron el mio original y nadie mas lo tiene.... plis.

Discazo... luego te paso tracks de cuando eran sanchez & ruiz

makis dijo...

the download link is not working anymore :-) can someone please fix it???

muchas gracias

makis taquito

makis dijo...

the download link is not working anymore :-) can someone please fix it???

muchas gracias

makis taquito

makis dijo...

the download link is not working anymore :-) can someone please fix it???

muchas gracias

makis taquito

Unknown dijo...

Hola, ojalá puedan volver a subir este disco, leí el review y me llamó la atención.

Anónimo dijo...

Por favor...
pasa este disco es muy bueno lo perdi de mi colección...

Te lo agradecere mucho---

Anónimo dijo...

Este link es del sampler.. inluye Ipanema 5-0 y Suite Caleta.

http://rapidshare.com/files/84656060/Certificate_18-CERT1861-Ruisort-Acapulco_Now_LP_Sampler-2002-sour.rar

X favor see tienes el disco completo actualiza el link

Olímpico dijo...

http://ontamos.blogspot.com/
El Blog de On'ta

Olímpico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adán Pop dijo...

podrían resubir el disco, porfavor?
gracias :D
:D

zynth dijo...

yo ...tambor lo quiero

freeker2029 dijo...

alguien tiene el disco ?? que lo pase

Unknown dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=plJqFRJuJZw las BAILARINAS! disco completo