lunes, 8 de enero de 2007

Zü - Desde las Entrañas


En los años que duro Culebra, grabar con ellos era lo mismo a la fama dentro del rock mexicano. Sin importar su estilo o antigüedad.

Gabriela Medina o mejor dicho, ; había comenzado como corista de los Héroes del Silencio y Corcobado y denotaba más influencias de la movida española de los ochenta (Desechables, Espasmódicos, Decibelios, los diversos grupos de Alaska), entre punk y siniestra, que del hoyo fonqui mexicano.
es mexicana, nacida en el estado de Jalisco, y luego de realizar varios conciertos con los Héroes, Zü decide lanzarse como solista, bajo el incondicional apoyo de los Héroes, editando un disco llamado "Desde las entrañas". Zü fue un icono; no contaba con canciones ni trayectoria, lo cuál suplió con actitud y buenos contactos, consiguiendo condiciones demasiado favorables para grabar su único disco, integrado básicamente por covers.

Cerca de Ti (1), original del disco “Sueños en Blanco y Negro” de 1992, del grupo español Las Novias, disco producido por E. Bunbury; abre este disco. Continuaría con la inclusión de Perfume (2), de nombre original Melt de Siouxsie & The banshees,esta medio bizarro ese cover, sobre todo porque no encuentro relacion entre las palabras MELT y PERFUME.
El tercer track vendría un cover de Corcobado y los Chatarreros de Sangre y Fuego del disco Tormenta de Tormento de 1991, llamado de igual manera La Navaja Automatica de tu Voz (3), y en la cuál los mismos Chatarreros fueron los músicos por lo que la diferencia entra la original y esta es casi nula. Corcobado y los Chatarreros de Sangre y Cielo
Parálisis Permanente fue el grupo pionero del rock siniestro en España, el EP Autosuficiencia de 1982, presta la canción Autosuficiencia (4).
De Ningún Lugar de Adriano Celentano, ese rockero italiano, del cuál decían era la versión de Elvis italiana, la cuál al momento no he sabido en cuál canción esta basada en cover, el número 5 del disco.
Olvido Gara Jova alias Alaska fue una gran influencia para Zü y lo demuestra en este cover de Alaska y Dinarama del disco Fan Fatal de 1989, La Mosca Muerta (6), una versión que la hacer ser la canción divertida del disco, agíl, graciosa. De igual manera con la versión de Abismo (17) de la canción Hacia el Abismo del disco Diez de 1987.

El carácter oscuro del álbum se afianzaba entonces con Al Final de Todo (15), original de Gabinete Caligari del disco Cien Mil Vueltas de 1991, La Navaja Automática de tu Voz compuesta por Corcobado en sus tiempos de Los Chatarreros de Sangre y Cielo, así como versiones en español de "She's in Parties" de Bauhaus del LP Burning From The Inside de 1983 y "Adorations" de Killing Joke del disco Brighter Than A Thousand Suns de 1986; rebautizadas Amarrados (13) y Suicidio (7). Enrique Bunbury aportaba Mar Adentro (10) de los Héroes, que a lo dicho es el mejor cover de Desde las Entrañas, además de coproducir el disco, aunque esto último no le fue acreditado oficialmente.

Voy a cavar mi tumba, un clásico de la banda maldita de punk-pop español, Los Vegetales, vio su título reducido a La tumba (9) y fue escogido como sencillo, con un video que tuvo bastante rotación en la televisión por cable. Nacho Canut terminó siendo el mayor donador para el disco, pues además de esa canción de Los Vegetales se incluyo también Atraco a las 3 (11), ambas obtenidas de sus demos.
Energía Vital (8), fue basada en la canción Rise del disco Album de 1986 de la banda Public Image Limited.

La unica "canción" así entre comillas de la propia Zü, es la última y que en realidad no lo es sino solo un verso, Circo. Tres canciones (Hoguera, Amapola y Camaleón) desconozco su origen solo se que sus autores son probablemente Paul Young, Charles Rees y la banda goth de Liverpool, Rosetta Stone.

El lado B contenía la subterráneamente famosa Mary Glam, que paradójicamente no estaba incluída en el álbum y fue la que mas sonó en la radio mexicana allá por 1994. Esta canción se toma más como el sencillo del segundo disco que jamás existio, que como el lado B de Desde las Entrañas.

Si hacemos un poco de memoria, en aquel 1994 apenas estaba brotando la segunda generación de darkies mexicanos (y habrá quien afirme, con motivos, que la primera estuvo tan dispersa que no cuenta). Lo cual sólo acrecienta la singularidad de Zü: una desconocida grabando covers de goth rock en una disquera de moda, en plenos años noventa. Para hacer todavía más singular este álbum, mencionemos que entre sus colaboradores estaban uno de los protagonistas del glam de los setenta, Phil Manzanera (quien tocaba la guitarra en "Soledad" y "Perfume") y alguien tan terriblemente lejos de todo glam como "Los Muñecos" de Tex Tex. Que también tenía precensia de Chiquis Amaro y Jei de la Cueva.

Si consideramos que prácticamente todo el gótico, darkwave, industrial y demás escenas oscuras nacionales han prosperado al margen del mainstream, este disco/capricho sería el único álbum mexicano de rock gótico, asumido como tal (no funk esotérico, ni rescate de música tradicional, sino rock gótico elemental), con cierta difusión mediática. Temible, ¿verdad?

Un año después Zü era historia.


"DESDE LAS ENTRAÑAS"
LP, 1994

Discográfica: BMG-Ariola (México).
Grabación: Estudios Gallery (Londres), 1994.

CANCIONES:
Cerca de tí (Las Novias)
Perfume (Siouxsie & The Banshees)
La navaja automática de tu voz (Corcobado y los Chatarreros
de Sangre y Cielo)
Autosuficiencia (Parálisis Permanente)
De ningún lugar (Adriano Celentano)
La mosca muerta (Alaska y Dinarama)
Suicidio (Killing Joke)
Energía vital (P.I.L)
La tumba (Vegetales)
Mar adentro (Héroes del Silencio)
Atraco a las tres (Vegetales)
Hoguera (¿?)
Amarrados (Bauhaus) *
Amapola (¿?)
Al final de todo (Gabinete Caligari)
Camaleón (¿?)
Abismo (Alaska y Dinarama)
Soledad (This Mortal Coil-Tim Buckley)
Circo



Xpersona

P.D. Dedicado de todo corazón, para mi bendecida flor de loto... Gracias! *

110 comentarios:

Anónimo dijo...

por rockstars como esta idiota la musica mexicana sigue igual: puros POSERS!!!!

Anónimo dijo...

Me parece una de las rarezas mas excentricas que se relacionan con los Heroes del Silencio, especialmente por la version de Soledad.... muy interesante el articulo, gracias por la info.......

nonself dijo...

a mi no me parecia para nada chida esa zu, precisamente por la pose y la notoria inexperiencia, pero aun asi ese disco me parecio un detallazo, jajaa, y sigo escuchandolo hoy en dia... en kct, es divertido, sobre todo lo usaba antes para correr a los clientes del restaurante donde trabajaba, ya cuando se terminara el del maestro Jaime Lopez, por supuesto.

SAlud y chido tu blog herman@

Anónimo dijo...

pues a mi me vale pose o no a mi me parecio muy chido, talvez por depresivo pero si alguien tiene le disco por fa pasenmelo mi correo es reynamarina2@hotmail.com y nos ponemos de acuervo , xpersona a ver si te comunicas no ????

Iván Barba dijo...

El disco unico de zü fue sencillamente genial, a pesar de que solo fueran covers.
La actitud era lo que contaba, y es mil veces mejor escuchar un cover que no tiene mucho que ver con el original, a estar al pendiente de los taraditos de La Academía, RBD, Reik o la asquerosa Nikki Klan.
Yo también sigo disfrutando el cassette, y espero algún día toparme con los mp3 o el cd...

Anónimo dijo...

estoy buscando informacion y musica de un grupos de satelite de los 80's como "AXIS" o "BIG LIGHT",
alguien tendra infomacion de ellos

gracias

mi correo vazgarto@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

he sido un seguidor del rock en general y del mexicano en particular desde hace como 25 años (algo así me pasa con el futbol, me encanta ver la liga inglesa, española e italina, pero no puedo dejar pasar un chafísima partido del Jaguar vs los Tecos).
este disco me llama la atención, pero el lik está mal ¿habrá manera de corregirlo? Lo mismo me pasó con el de comrock ... bajó otro archivo
achaconlara@mac.com

Anónimo dijo...

Vatos

Conozco a Zu desde que tiene 2 anos de edad, por que es mi hermana mayor, a lo mejor es poser, a lo mejor su musica apestaba, a lo mejor era chida, lo que si es que le echo muchas ganas cuando andaba en esas ondas, ahorita es una apacible madre de familia y vive con su hija en el norte de Mexico, es curioso ver como opinan de mi hermana, lo mas chido es que dejo todavia de que hablar, bueno o malo no importa pero ya dejo su huella dentro de este planeta

Por cierto, ella es nacida en Chihuahua,no en Jalisco como se presume en este espacio, hija de Alfonso Medina de la Pena y de Ethel Pelaez, que por cierto mi madre es hermana de Vianey Valdez (Elsa Pelaez) antigua cantante de las epocas de Cesar Costa y Enrique Guzman y Zu es prima Hermana de dos de los integrantes de Jumbo (tecladista y baterista Eduardo y Enrique Gonzalez Pelaez) de ahi le viene la loquera de ser artista, pero son detalles que se escapan

Saludos

Alfonso Medina Pelaez, hermano de Gabriela Medina Pelaez (Zu)

El Bananon dijo...

No es lo mejor del Rock en español pero esta re chido, me recuerda las epocas preparatorianas.
No tiene nada de voz, pero suena bien, neta me gusta.
Bajen el disco en ba-k.com en el foro del rock en español, llevaba 10 años buscandolo, apenas aqui lo encontré.

Aquí Radio dijo...

Vianey Valdés fue la primera en cantar en español la rola de Phil Medley y Bert Russell 'Twist And Shout' que originalmente grabaron Topnotes y The Isley Brothers pero que se volvió famosa en cuanto la grabaron The Beatles.

La versión de Vianey (y como se conoció en aquella época en México) se tituló 'Muévanse todos' (hubieron muchas versiones, una de Baby Bátiz) pero la de Vianey fue la primera en grabarse.

También grabó 'Mis siete novios' que fue la versión en español a la inolvidable 'Another saturday night' de Sam Cooke que ya en los 70s grabara Cat Stevens.

chida la Vianey

El Mariachi Errante dijo...

wow... es curioso meterse en este espacio de comentarios sobre cada entrada.. casi nunca lo hago.. pero se agradece de sobremanera el interés y la controversia.. que la gente se interese por el concepto y no solo por bajar y quedarse con la música.. ojalá en algún momento el archivo crezca y sea un proyecto como en otros países donde en las bibliotecas de estudios culturales se encuentran los discos de distintos artistas para que todo mundo los escuche.. agradecemos a Karencitas.. agradecemos el reciente interés de Rodrigo.. y a todos los que comentan.. todos hemos tenido hermanos, primos... vecinos en el rock.. olvidados ya tristemente por la mediocridad de los medios.. hagamos algo por favor.. abrazos a todos.. ante todo la crítica. buena y mala pero constructiva.. y con argumentos.. salú..

El Bacner dijo...

shiales, yo llevaba igual, mas o menos 10 años buscando este disco (cassette) y lo sigo buscando, ojala alguien me pudiera decir donde conseguirlo, o si me pudieran rolar esas "rolas"
ces_arqui@hotmail.com chido gracias

bacterias dijo...

La verdad es que el disco es simplemente genial... es un disco q atrapa... yo tambien tengo el kct original y por años busque el disco la verdad, Zü es de esas personas que puedes amar u odiar pero nunca olvidar!!!

Unknown dijo...

No creo ke por culpa de Zü el rock mexicano este como este, yo creo ke este disco en algunos años va a ser de culto, aunque las rolas no sean de ella, la prueba esta en los comentarios de tanta gente ke lo quiere obtener y aun lo sigue escuchando, lo ke mas me gusta de este disco es la versión hecha de cada una de las rolas a las cuales se les imprimió un estilo peculiar y fuerón adaptadas muy bien, basta con escuchar "Autosuficiencia" para mi la mejor. Ese estilo punk con toques elektro dark, es un buen ejemplo.

M0rf30 dijo...

La critica siempre es buena si es critica constructiva ademas para criticar uno tiene que conocer del tema no decir zandezes sin conocimiento de causa el disco de zü como ya se demostro fueron puros covers pero tuvo una buena producion musical ademas de la excelente selecion de canciones de compositores que crearon esas letras por lo que sentian en su momento no por encargo a mi personalmente en ese tiempo me agrado y se me hizo una buena propuesta musical en fin saludos

Anónimo dijo...

Gracias "x" sito por la dedicatoria......

y gracias elknal por la musica

Cuauhtémoc JG dijo...

Desde mi humilde opinión, el trabajo realizado por Gaby Medina es uno de los mejores que he escuchado desde hace mucho tiempo, y que lástima que a´´un haya dogmáticos que censuren de manera tan tajante las buenas propuestas, no imagino los gustos del primer comentarista pero ante las actuales roqueras y roqueros GABY SE LOS LLEVA DE CORBATA, YA QUICIERA QUE ZÜ REGRESE A GRABAR Y QUE HAYA PROPUESTAS DE ESTA CALIDAD. Respecto a la pose, es eso lo que ha hecho a los rockstars, ¡Vuelve Gaby!

atte. www.museodelrockencastellano.blogspot.com

Al blogger que escribió esto mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

La primer canción q escuché de Zü fué Mary Glam y la verdad me gustó mucho. Hace poco logré encontrar algo de ella (su CD), el Kct ya no lo encuentras en ningún lado. Obviamente el CD es pirata, pues tampoco lo encuentras en ningún lugar. Zu es la primer mujer mexicana q se atrevió a hacer algo diferente a lo demás del Rock en español, q triste q por un mal apoyo de mercadotectia (supongo q fué por eso) no se haya podido consagrar como una gran pionera a mayor escala, pero al menos en el mundo subterraneo es alguien q sí dejó legado.

Ese sonido punk-oscuro q ya se oía en España y q yo tanto anelaba escuchar aqí en México Zu lo trajo y lo revolucionó totalmente. Tal vez haber tomado una desición de irse a otro lado (como lo hizo Hocico, q se fueron a Alemania) hubiera escrito otra historia de ella, pero pues...sólo tenemos el recuerdo en su único CD y en el acoplado Culebra con Mary Glam. Por cierto, me costó uno y la mitad del otro comprar USADO dicho acoplado sólo p q tiene Mary Glam, canción q no la encuentras en otro CD.

Anónimo dijo...

"POSERS"

Pendejo aprendiste una palabra en ingles.

Que enrelidad no creo que ni sabes
su real significado.

Y te crees el genio.

Di me que toro pais
tiene una historia de rock tan grande como Mexico.

Nino idota callado te ves mas bonito

Luis dijo...

Hola...Cuando Zû llegò a Mèxico trato de armar una banda para tocar las rolas de su CD y componer nuevas canciones ¡¡¡està durò dos años conformada con diferentes elementos y se grabaròn tres videos y un demo ¡¡¡¡Luis de Lano tenia a el grpo ensayando en un lugar llamado conceptos ¡¡¡¡ despues de mucho esperar Zû cansada y sin recursos deja el proyecto para intentarlo màs tarde con un guitarrista del cual desconosco el nombre ¡¡¡¡

Luis dijo...

Llega a Mèxico, porque vivia en España con su esposo, el ex manager de los Heroes del Silencio, Ignacio Cubillas conocido como Pito ¡¡¡¡

Luis dijo...

El grupo lo armo con varios elementos de un grupo de Drak llamado Aura...Hèctor en la bateria y Josè Narro en el bajo ¡¡¡¡ en esa alineaciòn tambien lo integrò el ahora bajista de los Estramboticos...

Anónimo dijo...

Zu era amiga de Alaska que la dejó estar en su casa del DF (Alaska es mexicana) pero Zu le robo varias cosas y Luis de Llano que es amigo de Alaska y por peticion de ésta hizo que la betaran en todos los espacios del medio, Zu se dedico entonces al modelaje y a ser corista de los Heroes, Corcobado, etc....

Anónimo dijo...

hay la neta
zea lo k zea
puez yo aprezio la muzika
y la gente k dize
pouzer
ez gente k zpera k la muzika
tenga gritoz y ze ezkuzhen komo
perroz y zi tal vez ezo
ez metal o heavy metal o hardkore
o gotihc pero elloz k zperan
buzkar loz maz agrezivoz para zentirze agrezivo la gente k le dize k ez pouzer a otra ez gente
k no kiere k vean lo k zon
zi me expiko y ze ezkuzan kon kozaz azi...yo la neta konozko
gente k de plano ezkuzhan rbd y moderatto y ze dizen k zon metaleroz de korazon por dioz ezo zi ez pouzer y un azko vdd pero aun azi no loz juzgo kada kien
ez un mundo y np ztamoz para zer todoz igualez...igual yo ezkuzho anabantha y no tiene la voz aka hardkore y no por ezo me ziento pouzer ni muy gotich y zin embargo me enkanta pork anabantha y elfonia zi zon bandaz k merecen rezpeto y zon mexikana hay k zaber apreziar zolamente y analizar laz letraz...la vdd yo ezkuzhe zolo una rola de zu la de zuicidio y me enkanta y kiziera el dizko y zi me lo pueden konzeguir mi mail ez
sognidimorte@hotmail.com
zale y ya dejenze de tonteraz zi

Anónimo dijo...

Primero que nada, mis felicitaciones al que puso la información, la verdad si se rifo.
En segundo, creo que el proyecto de Zü fue una gran propuesta que efectivamente pego duro a mediados de los noventas. Podia escuchar el casete por horas y horas y siempre le encontraba el gusto. Si tuviera ahora donde tocar casetes lo pondria en este momento ¡JA!. Aun guardo la esperanza de poder encontrarlo aunque sea piratita. Yo creo que en el rock hay dos vertientes para llegar a la inmortalidad, una es la pericia en el ambito estrictamente musical y la otra es demostrar, pero sobre todo trasmitir lo que sientes, la actitud de que realmente te la crees y tienes fe en lo que haces, y Zü pudo trasmitirnos esa actitud, en su momento fue como un madrazo de sensaciones, asi que despues de todo este choro, creo que lo importante a final de cuentas es que el disco YA es de culto y más allá de todo lo que se pueda decir, la breve aparición de Zü marco una epoca en la vida de quienes nos sentimos identificados con su onda. He dicho. Gracias.

PD.- Por favor alguien diga donde conseguir el disco aunque sea pirata, no hay que ser.

Anónimo dijo...

a los que si les gustaria volver a tener el disco de Zü, es facil pongan atencion solo ponen en el Ares, "desde las entrañas" y listo aparecen todas las rolas, ya que tambien busque mucho el disco y el link de esta madre esta mal :S digo se vale y si es poser o no me vale es rara la tipa suena merol!! jajaja

Anónimo dijo...

Haa que bueno que dicen como bajar sus rolas, me gusta mucho Zü y pues su disco ya tiene rato que lo perdi y no habia podido conseguir mas en el chopo, que fue donde la conoci.. Gracias!! Ciao

Anónimo dijo...

para los que quieran este disco ahi les va el link para descargar el disco, http://www.badongo.com/file/1882609
saludos, Ivan

Anónimo dijo...

yo la escuche por primera vez en mi época de preparatoriana y la verdad me impacto mucho, no la podía dejar de escuchar, pero era extraño, mientras más la escuchaba me hacia sentir y ser una persona diferente, enserio!!!, es dificil de explicar lo que me hacia sentir y la neta no me importa si son buenos o malos covers, eso que importa!!!, lo que es importante es lo que hacía sentir al escucharla.
Yo tenía el casete pero lo perdi (por prestarlo) después de varios años llego a mí el disco doble (con varias versiones de la tumba) cuando menos me lo esperaba, pero cuando más lo necesitaba.

"Chivo" dijo...

la cancion de "Amapola" es del mismisimo Agustin Lara jejeje quien diria no?

BARXYMOX dijo...

asi es "chivo" amapola de Agustin Lara la neta e un buen disco , cierto es de covers, pero no hay px por q a mucha banda nos hizo detonar alguno de ellos, si vieran como tengo el casete ... una vez se me enrredo en la casetera y trono pero lo aliviane ya saben nada que un pedazo de diurex no solucionara .. y ahi esta todavia y lo sigo escuchando como ven ...
ahhhh y ya esta bueno de prejuicios musicales no .... (para el zonzo de arriba) este disco es variado desde agutin hasta bauhaus pasando por los heroes y paralisis (sin prejuico) saludos

Raúl Alejandro dijo...

Desde aca lo pueden bajar:

http://rapidshare.com/files/111396403/1994_-_Desde_Las_Entra_as_Raul.Alejandro.rar

Denle copy-paste al link y ponganlo en la barra de navegacion de su explorador...

Saludos!

Saludos...

Anónimo dijo...

Pues sera lo que sea, pero a casi 15 años de la salida de este cassete aun lo disfruto y sigue sorprendiendo y gustando a mis amigos en cuanto se los presento.

Gracias al papa de una amiga, que es ingeniero de sonido, lo pudimos pasar de cinta a MP3, y hasta a el le gusto (y trabaja en un estudio de grabacion con bandas actuales).

Zu se convirtio en un icono underground, dark, hermosa, gotica. No la imagino como madre o ama de casa.

Por cierto, "Labios de la Noche", gran rola no incluida en el CST.

Saludos

Alex Muad

Anónimo dijo...

Agradecido eternamente.
Raul Alejandro eres lo maximo!!!!!!

nelsoncastro3000

Anónimo dijo...

Hey, estuvimos en contacto para pasarte datos de Gabriela, ya no te avise que mi mail cambio a Alfonsomedinap@prodigy.net.mx

Te voy a conseguir fotos decentes de mi hermana actuales, tengo muchas pero mejor te mando alguna que le haga justicia

Saludos

Anónimo dijo...

hola, alguien puede ayudarme me urge encontra la cancion de MARIGLAM SE LOS AGRADECERE ETERNAMENTE. axgenius@hotmail.com

Anónimo dijo...

YO TUVE LA FORTUNA DE ESCUCHAR A ZÜ EN LOS AÑOS QUE TOCO Y PUDE CONSEGUIR SU DISCO PERO LAMENTABLEMENTE QUEDO HECHO TRIZAS Y NO POR MI PERO YA LO TENGO OTRA VEZ BUENO SUS CANCIONES Y LAS SIGO DISFRUTANDO COMO HACE 13 AÑOS QUE FUE CUANDO LA ESCUHE ME LATIO UN BUEN Y ME ENAMORE DE ELLA Y ME DA MUCHO GUSTO SABER QUE HAY PERSONAS QUE LA BUSCAN Y ESCUCHAN LA VERDAD PENSABA QUE YO ERA EL UNICO QUE LA EXTRAÑABA,ME GUSTARIA COMPARTIR ESTAS ROLAS CON LOS QUE NO LAS TIENEN POR QUE FUE DIFICIL BAJARLAS ESPERO ME MANDEN MENSAJES ulises13@hotmail.com O drakul13@yahoo.com.mx GABRIELA (ZU) ERES DE LO MAS CHINGON QUE TIENE EL ROCK MEXICANO, CHIDO VAMPIRA.

Gabriel Santini dijo...

hola yo tambien soy fan de zu, desde el 94 precisamente, soy dark de corazon y me encanta ecuchar su musica aunque sean covers, vientos por el dueño del blog, y un buu, para el pobre pendejo que escribio que zu es poser, a ver quien le dice que jaime lopez, es maestro , pero para los inditos mecapaleros, cada quien oye lo que se le antoja, a mi ni de hueva, escucharia el tipo ese, saludos tambien al hermano de zu, no me la imagino como ama de casa, y efectivamente, yo tenia mas cercania con lo que se hacia en España, como paralisis o corcobado, y al descubrir a zu, me dio gusto que aqui se empezaran a hacer cosas decentes, no las mierdas de tecno duranguense como jaime lopez o caifanes (uta, me vole la barda) de aqui tambien pueden bajar la musica de zu Bajar aquí: http://rapidshare.com/files/111396403/1994_-_Desde_Las_Entra_as_Raul.Alejandro.rar
hasta pronto, mi correo es santoxxxico@hotmail.com

Anónimo dijo...

Gracias Xpersona desamor de mi vida, me alegra saber q aun Zü sigue dando de q hablar bueno o malo peor siepre hay qalgo q decir despies deescuchar su musica, eknal no seas gacho vuelve a escirbirme, fans de Zü podemos charlar agreguenme reynamarina2 en jotmail cuidende

BENDECIDA

Anónimo dijo...

Hola amigos de Méjico.

Soy español y fan de los Héroes del Silencio. Tras muchísimo tiempo intentando descargar el álbum de Zü desde el emule (que sólo lo tiene compartido 1 persona), al final me he hartado y me decidí por buscarlo por descarga directa, y de esta forma he dado con vuestro foro, lo cuál ha sido una gran suerte, por la cantidad de información que da sobre el album y, por encima de todo, porque... ¡¡¡POR FIN HE PODIDO CONSEGUIR EL ALBUM, SIGUIENDO LOS ENLACES QUE APARECEN EN VUESTRO FORO!!!

A fecha de hoy (12 noviembre 2008), se puede descargar desde:

1) http://www.badongo.com/es/cfile/1882609

Desde este link te bajas el álbum sin la canción de Mary Glam. Sin embargo, trae la portada y contraportada del CD.

2) http://rs313.rapidshare.com/files/111396403/1994_-_Desde_Las_Entra_as_Raul.Alejandro.rar

El que he escuchado y está perfecto, grabado a 128kbps, incluye Mary Glam y trae 13 archivos jpg.

Muchísimas gracias. Quisiera hacer mi propia aportación al foro, contándoos que "Soledad" es la versión de "Song to the Siren" de This Mortal Coil, del álbum "It'll end in tears", y que servía de apertura de los conciertos de los Héroes del Silencio en las giras de Senderos de Traición y también en los 10 conciertos que dieron el año pasado. Una canción preciosa que merece la pena escuchar en su versión original también.

Y por último, plantear unas dudas. Me gustaría confirmar que Bunbury produjo el disco, y si alguien sabe de qué grupos o artistas son las canciones originales que Zü versiona en Hoguera y Camaleón. También me gustaría saber dónde puede conseguir la canción Labios de la noche, ya que el video está en Youtube, pero no está en Desde las entrañas. Y por último, me ha parecido que en "Abismo" canta también Alaska... ¿podría ser?

Un abrazo muy grande desde España.

Anónimo dijo...

Un gran aporte, rock eclectico, depresivo y bien manufacturado, Un album de CULTO!!!, muy buen Blog, excelente la participacion de su hermano en el y ZU es guapisima!!!, los que opinan que es poser, o estupideces asi seguro son fan de ZOE, PXNDA o algunos otros grupitos prefabricados de adolescentes, pero los que tenemos 30 o mas no creo que piensen asi. Muchas Gracias por la aportacion

Anónimo dijo...

Lo escuhe cuando salio, esta chingon este diso. Es muy raro encontrarlo (al menos aca donde yo vivo nadie lo conoce.)

Anónimo dijo...

Si alguien lo quiere solo escribanme jazzkerouac70@yahoo.com.mx Saludos.

Srta.Marta dijo...

yo tenia una cinta que me grabó un amigo y me encantaba, a ver si localizo su disco por internet!!!!! y yo era una baby!

Anónimo dijo...

me gusto el disco, que aun cover, tiene musica mas original que grupos que pegan ahora, zoe, que parece la mezcla de muchos grupos, panda basura,ahi le paro...jajaja.....

Anónimo dijo...

el disco equis, pero me gustaba ucho la rola de Mary Glam que jamás salió en ninguna recopilación ni nada, dónde la podré conseguir... (maravert@hotmail.com)

Francisco L Y dijo...

Recuerdo haber visto el video de la tumba en tele hit, no recuerdo en que época, pero no creo que haya sido antes del 97. Me impactó bastante y como en 2001 recuerdo haber logrado bajar el mp3 de esa rola de audiogalaxy, ya había chafeado el napster, luego perdí la canción y nunca supe nada del disco ni de zü, ni de nada. Pues una historia muy interesante detrás del disco y de Gabriela. De que dejó una marca se ve que la dejó. Apenas estoy escuchando el disco y pues si suena bastante interesante, pero el pensar que hay tanta gente que le late el corazón al escucharlo le da un poco más de magia. Saludos a todos. PD No viene Mary Glam en esta que bajé, pero se me antoja bastante escucharla.

Anónimo dijo...

Muchos se han quejado de no encontar el disco o KCT de Zu, yo lo he visto publicado en una pagina de ventas por internet de mexico "ML" tengo rato que no veo una publicacion de esta persona, pero cuando publico vi mucho material raro de conseguir y a un buen precio, solo seria cuestion de seguirle la pista, yo le puse en el buscador de esa pagina "KCT de rock mexicano" suerte, espero haber aportado algo a ustedes

MH dijo...

Chido por Zü, un tío mío era promotor de grupos de rock en Tamaulipas y tenía una tienda "La Mina". De ahí el conoció la música de Zü e igual desde aquel entonces me gusta. El disco lo tiene intacto y de ahí pude rippearlo a mi computadora; sin embargo, siempre he querido tenerlo original. Obviamente, el disco por lo que sé, está descontinuado y nunca lo he vuelto a ver ni en tiendas de discos usados, ni por internet.

Que interesante que el hermano de Zü comentara en éste espacio. Saludos para todos.

Unknown dijo...

YO SUPE QUE EXISTIA ZU CUANDO VIVIA EN EL DF ESCUCHE ALGUNAS DE SUS ROLAS EN ROCK 101 Y HASTA UNA ENTREVISTA QUE LE HICIERON DONDE RELATABA COMO LE HIZO PARA PEDIRLE PERMISO A PETER MURPHY PARA LOS DERECHOS DE LA CANCION "AMARRADOS"(SHE'S IN PARTIES)...EN ESE TIEMPO YO ERA LO BASTANTE OBSCURO COMO PARA COMPRENDERLA,DESPUES ENCONTRE EL FAMOSO Y NUNCA BIEN PONDERADO KCT DE "DESDE LAS ENTRAÑAS" EN TIJUANA ERA EL UNICO Y YO LO COMPRE Y LO DISFRUTE MUCHISIMO AL GRADO DE DORMIRME ESCUCHANDOLO...ESCUCHANDO ESA OBSCURA Y SENSUAL VOZ DE ZU...EXQUISITA...LUEGO ME VINE A VIVIR A CHICAGO Y SE LO DEJE A MI HERMANA QUE TAMBIEN LE ENCANTABA Y AHORA LO QUIERO TENER EN EL FORMATO QUE SEA PORQUE NO TE PUEDO OLVIDAR ZU...TE METISTE A MIS ENTRAÑAS Y AHI TE QUEDASTE TATUADA PARA SIEMPRE Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Anónimo dijo...

la marta batiz zuk es una loca hija enferma de enrique batiz un violador pedofilo..su puta madre

Acumula el Máximo de puntos positivos posibles dijo...

la rola de amapola es origunal de Joaquin pardave (era actor y compositor de boleros) la pueden escuchar con el trio los panchos, definitivamente gabriela medina dejo su huella como dice su hermano, te felicito zu, por un disco extraordinario, ni punk ni dark, sin etiquetas, solo corazon, elegiste las rolas que te gustaron y punto, la funcion del cover no es copiar un sonido ni imitar a un interprete, es enriquecer, evolucionar el sonido y aportar calidad mas alla de lo conseguido al concevir la pieza original, y con este disco lo lograste en cada rola, muchos quisieran decir que se han dado el regalo de ver uno de sus sueños y metas cumplidos y tu lo puedes decir, definitivamente uno de mis discos favoritos.... hechale ganas y vive feliz.

dark_pret_a_porter dijo...

Yo... con 15 años y un inexplicable odio hacia la rancia mùsica que los medios ofrecìan en aquel 1994; tenìa entonces a mal salir de la secundaria arrastrando el cuerpo como arrastraba las letras, los conocimientos, los ojos en el pizarròn, los sonidos de la inercia , cuando no me interesaba la vida de puberto que tenìa, pero siempre algo en mì emanaba con una punzante idea de buscar algo nuevo.

Nunca supe què fue lo que me llevò a un mixup (uno de los tantos que ya se veìan nacer)para divisar entre "los discos del momento" aquella chica rabiosa de cabellos multicolor y la maldad reposada en sus labios perforados.


"VOY A CABAR MI TUMBA", decìa la fèmina, mientras yo me regocijaba en la idea de cabar una tumba, pero para todos los cantantillos , echar toda la basura de discos gestados en algùn laboratorio de televisa.


ahora, a màs de 15 años de aquella vez, sigo viendo pardo el futuro de la mùsica, sin que exista otra ZÜ que me devuelva la fe en el sufrimiento con motivos...

Esquizofrenia dijo...

Hace más de 3 años que hice este post; y aún ahora acumula comentarios, del tipo que sean, me reconfortan, ya que Ukumene ni yo (Xpersona) continuamos en este blog, pero con ganas aún puestas; se haga mención y este tan vivo en los buscadores como Google, que se agradece; y más a Gabriela, por este disco, ojalá algún día la raza lo pida de nuevo como para subirlo y continuar con el blog....

Gracias a todos....

Xpersona

Anónimo dijo...

estas lineas son para aquella gente ignorante que de musica no sabe nada y que mucho menos estvo en esa epoca cuando esta princesa saco su disco asi es que sigan escuchando rbd o porquerias de ese estilo ya que de plano su cerebro no da mas eso especialmente para ti ADI que pusiste ese comentario el 5 de marzo del 2007

Anónimo dijo...

yo quiero bajarlo pero el link esta roto

Aldo dijo...

¡Que onda amigos!, igual que varios, escuché el cassette hace varios ayeres, y aun hoy sigue siendo representativo, que chido que el carnal de Zü se hiciera presente y nos rifara algo de información.
Cierto, la rola de Amapola es de Agustín Lara, entre otros, la cantan los panchos ( aqui un video de la rola: http://lyricskeeper.es/es/trio-los-panchos/amapola.html )
Una pregunta carnal, ¿si eres hermano de Zü, como es que la conoces desde que tenía 2 años?.
Me da gusto que continúe con su vida como a ella le guste, si algún día la ves, un saludo de un hermano de la ciudad de Torreón.

Kituchis dijo...

Hola, podrían poner ¿cuántos videos hizo Zü? Gracias.

Zu en facebook dijo...

Zu estará de vuelta con nuevo disco muy pronto
les dejo la página de facebook para que se enteren de lo nuevo
y gracias por el apoyo a través de los años

http://www.facebook.com/pages/Zu/123003901068839

JuanCarlos dijo...

Estoy de acuerdo con algunas cosas que se dicen en el artículo y los comentarios. Sin duda "Desde las entrañas" es un gran disco, pero se creo un misticismo tal en torno a su interprete que al haberla conocido más si hubo un poco de decepción. Ya que de que salió el disco y el vídeo de "La tumba", tardo mucho en hacer apariciones personales. Después hizo algunas entrevistas para revistas, en la que se decían cosas que finalmente no fueron ciertas, como de que el disco constaba de 20 canciones (el disco no incluye el tema "Mary Glam"), de esos 20 sólo 10 eran covers (la mayoría del disco son covers y en los créditos algunas canciones se dan la autoría a Zü, siendo que sólo se les modifico el título o algunas frases a las canciones), Que Phil Manzanera era el productor del Disco (sólo participó en un par de canciones y sólo como músico). La primera aparición que recuerdo de ella fue un "saludo grabado" que pasaron en el programa el Calabozo, si no mal recuerdo ese día tenían como invitado a "Huicho Domínguez", ella traía un trinche. Posteriormente estuvo ella como invitada y al parecer se tardo en aparecer, entonces con una cámara la fueron a buscar y se estaba cambiando (hasta se vio que traía rotos los calcetines), al final del programa tenía que firmar un muro y lo hizo en la cara de un display de Enrique Iglesias. Lo último que vi de ella fue su aparición en el programa "Espacio alternativo" de Telehit que conducía Mónica Noguera más o menos en 1995 y sus planes eran un segundo vídeo, una película y hasta una Telenovela. Como verán lo poco que hizo si mostro muchas incongruencias ¿o no?.

San... dijo...

Realmente Zu hizó su papel en su época y me da gusto, la respeto por eso, me sorprendió y alegré al saber que es mexicana, Mary Glam está en el soundtrack de mi vida.

Mi aporte es que la canción Hoguera (que es de mis favoritas del disco) es un cover a An Eye For The Main Chance de Rosetta Stone... exquisita canción... la pueden encontrar en el disco Adrenaline del citado grupo.

angel alvarez dijo...

ahorita esta a la venta "desde las entrañas 2010" cd/dvd en mercadolibre.com, el cd trae las mismas rolas de la primera edicion hecha por culebra y el dvd trae dos videoclips, por lo mismo lamentablemente no encontraremos en el cd las canciones de "mary glam" (que salio originalmente en el acoplado de culebra "1994") ni la cancion de "labios compartidos"

Aldo Iván dijo...

Hola banda, en el pasado pasé por aquí y dejando mi comentario aseguraba que la rola Amapola era de Agustín Lara, ¡mentira!, es de Jose Maria LaCalle, un español, haciéndola famosa Deanna Durbin en la película "First Love" de 1939, igualmente fue interpretada por "Los Panchos" que seguramente es con quien la escuchó Zü; y "De Ningún Lugar" es una versión de "L'amitié" de Françoise Hardy

"La Talacha" dijo...

tengo ese disco, si lo quieren, manden correo a aldo_krrillo@hotmail.com

FRONT dijo...

Mil gracias por la informacion, conosco el trabajo de esta chava desde que salio el album y la verdad muy buena informacion, yo recordaba que entre los agradecimientos del disco estaba tex tex, la pregunta es, en que cancion participan ellos, sera en La mosca muerta?? Yo asi lo creo, y otra, Mary Glam tambien es cover, de quien es original?? Mil gracias y saludos

Anónimo dijo...

Saludos desde San Diego, CA!!!

Justo ayer en la noche encontre el CD de Zü en mi casa y hoy en Google encuentro este blog! Me la pase todo ayer y hoy en camino a mi trabajo escuchando este increible disco. Compre el disco en el '95 y todavia lo tengo y lo sigo escuchando. Sean covers o lo que sean, es un disco increible.

Gracias a todos por la informacion acerca de Zü. Me da mucho gusto escuchar que sigue bien y con vida. Que Dios te bendiga Zü y a toda tu familia!

JJ dijo...

de principio a fin me agrado el cd,por hay dicen que en condesa estará ZU, qué hay de cierto???

Anónimo dijo...

Aaah ZÜ!!, el ruido de la voces no opacará tu canto entre las tumbas, cava la tuya junto a la mía, asi te guardaré en u trozo de madera,...

Anónimo dijo...

aki los posers son los ke komentaron antes de mi mediokres jajajajajaj

Anónimo dijo...

Conozco este disco desde que iba a la secundaria. un tio me quemó el CD así que solamente conservo una copia de la copia de la copia del originial. Más alla de si gusta o no, este disco por toda su historia y producción es una más de las rarezas mexicanas. Espero subirlo a un link en estos días y se los paso por este medio. Saludos.

Anónimo dijo...

Heyа i am for thе fігst time here.
І found this board аnd I finԁ It rеally usеful & it helрed mе
out muсh. I hοpe to giѵe somеthing bacκ аnd help others liκe
yоu helped me.

Rеvіew my homеpage ... galaxy note 2
Here is my blog post ...

Anónimo dijo...

Hello I am so glad I fоund youг blog pagе, І reallу found
yοu by аcсident, while I was
sеarching on Google fοr something elsе, Nonethеlеss
I am here now and would јust lіκe tο say thanκs а lot foг а tremendouѕ ρost and a all rounԁ enjoyаble blog (I also love the thеme/dеѕign), I ԁon't have time to browse it all at the moment but I have book-marked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the fantastic work.

My homepage :: pikavippi
Also see my web site - pikavippi

Anónimo dijo...

I ρаy a viѕit everуdаy
some blogs аnd ѕites to read articles or reviews, except thіs
webpage prоvides fеature based content.


Here is my blog post: vapornine
My page ; vapornine

Anónimo dijo...

Hі there i аm kavin, its my
fіrst оccasion to commеntіng anyωheге, ωhеn і гead this pоst i thought i could аlso crеate соmment due
to thiѕ brilliаnt post.
Look into my weblog - get more instagram followers Now

Anónimo dijo...

I lіκe the helρful іnformatiοn you pгoviԁe in your аrticles.

I'll bookmark your blog and check again here regularly. I'm quite ѕure I'll learn a lot of new stuff right here! Best of luck for the next!

Here is my weblog; cheap privacy fences
My web site ... cal grant gpa verification form

Anónimo dijo...

Hi therе I am ѕo glаd I found youг wеbѕite, I really founԁ уou by accident, whіlе Ӏ ωas researсhing on Аѕkjeeve for ѕοmething elѕe,
Anyhow Ι am here now аnd wоulԁ juѕt likе tο ѕay cheеrѕ for а rеmarkable post and a all rounԁ enjoyable blog (I alѕo love the
theme/dеѕign), I don’t havе timе tο browse it
all at thе minute but I have bοokmarkeԁ it and alѕo adԁed youг RSS fеeds, ѕo whеn I hаve timе Ι ωill
be baсk to гeaԁ a greаt deal more, Рlease do keep up the superb jo.
Also visit my web-site instagram-follower.com

Anónimo dijo...

Zoketes@,,,,,,,,,
Este disko es fundamental para el rock nacional e internacional, dejenme adivinar seguramente la mayoria konocio este disko por la rola de mar adentro de los heroes,en fin sigan aprendiendo de lo ya hecho a por cierto salio un kover de la union seguramente manana tambien lo kritikaran sintiendose todos unos conosedores jajaja

Anónimo dijo...

pues covers o como sea ese disco la verdad cuando lo compre me gusto un buen .... y ella sigue cantando y dando conciertos.. Zu Morgan busquen en el face y la encuentran.....Yo soy ZU-fan

Anónimo dijo...

Yes! Finally someone writes about sup.

my web site :: ark

Anónimo dijo...

I've been surfing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It's pretty worth enough for me.

In my opinion, if all site owners and bloggers made good content as you did,
the net will be a lot more useful than ever before.

Here is my web-site ... dtn
Also see my web site: www.verifaraway.de

Anónimo dijo...

Thanks for every other informative blog. The place else may just I am getting that type of information
written in such an ideal means? I've a venture that I am just now working on, and I've been on the glance out for such info.


my web site :: olb

Anónimo dijo...

Wow, that's what I was seeking for, what a material! existing here at this weblog, thanks admin of this web page.

Look into my site ... twitter business cards

Anónimo dijo...

I enjoy, result in I found just what I was having a look for.

You have ended my four day long hunt! God Bless you man.
Have a nice day. Bye

Feel free to visit my homepage how can i buy instagram followers online

Anónimo dijo...

If уouг оven thermometeг ԁoes not match
youг oѵen temρeratuгe sеtting, уоu will want
to have yοuг ovеn сalibгated.
Layer bottοm with аs much or aѕ little
pіzza ѕauce as you lіke. Onе of the main attгаctіon to these convectiοn toaster ovenѕ are the big bright ԁіgital
ԁisplay counteгs that keеp time ωhen not
in uѕe.

Mу blog post pizza pan akron

Anónimo dijo...

What's Taking place i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It positively useful and it has aided me out loads. I'm hoping to contribute & assist other
users like its aided me. Great job.

Also visit my webpage: broker-toolkit.co.uk

Anónimo dijo...

Hey there! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be okay. I'm absolutely
enjoying your blog and look forward to new updates.



Have a look at my website trading operazioni binarie

Anónimo dijo...

This is really interesting, You're a very skilled blogger. I've
joined your feed and look forward to seeking more of your fantastic
post. Also, I've shared your website in my social networks!

Also visit my web blog - get followers

Anónimo dijo...

Υоur methоԁ οf eхplaining the
whоlе thing іn this paragrаρh iѕ truly niсe, еveгу one can ωіthout diffiсulty undeгstand it,
Thankѕ a lot.

mу websitе Chemietoilette
My website: developer.vodafone.com

Anónimo dijo...

It's going to be ending of mine day, however before finish I am reading this fantastic piece of writing to increase my know-how.

My website; http://www.houseofslavery.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=curved-shower-rod-col7o912fo.tumblr.com

Anónimo dijo...

The cheesе would bе melted and bubbly, but highest
qualitу of all the toppings woulԁ not be burnt.
Put togеther the vicinity wheгe exactly
уou are headіng to be undertakіng thе сolorng.
(You агe aimіng for the гegularity of peanut butter.


Herе is my sitе; pizza stone instructions heat

Anónimo dijo...

Rival legal teams, well-financed and highly motivated, are girding for court battles over the coming months on laws enacted in Arkansas and North Dakota that would impose the nation's toughest bans on abortion.
For all their differences, attorneys for the two states and the abortion-rights supporters opposing them agree on this: The laws represent an unprecedented frontal assault on the Supreme Court's 1973 Roe v. Wade decision that established a nationwide right to abortion.
The Arkansas law, approved March 6 when legislators overrode a veto by Democratic Gov. Mike Beebe, would ban most abortions from the 12th week of pregnancy onward. On March 26, North Dakota went further, with Republican Gov. Jack Dalrymple signing a measure that would ban abortions as early as six weeks into a pregnancy, when a fetal heartbeat can first be detected and before some women even know they're pregnant.
Abortion-rights advocates plan to challenge both measures, contending they are unconstitutional violations of the Roe ruling that legalized abortion until a fetus could viably survive outside the womb. A fetus is generally considered viable at 22 to 24 weeks.
Read more...

Anónimo dijo...

yοu аre іn reality a just right webmaster.
The websitе loaԁing speed is amazіng. It kind of feels that
you are ԁoing аny uniquе tгiсk.
Moгeοveг, The contents аre
maѕterwoгκ. yοu've performed a magnificent task in this topic!

Also visit my weblog - walker7wax.busythumbs.com

Anónimo dijo...

They have hats all οver the walls, and you сan wear one whіle you're there if you like. <a href="http://edrugpricer.com/blogs/843/815/smaller-toilet-concepts>Sweat is absorbed by old sheets allowing germs to proliferate</a>. For this to work, you can't have too many FΜ stаtіons in your area becаuse oveгlap frοm thеm will mute the meteor signal.

Anónimo dijo...

My coder is trying to persuade me to move to .net from PHP.
I have always disliked the idea because of the expenses.
But he's tryiong none the less. I've been using WordPress on numerous
websites for about a year and am worried about switching to another platform.

I have heard good things about blogengine.net. Is there a
way I can transfer all my wordpress content into it? Any kind of help
would be greatly appreciated!

my blog ... Mannheim Kindergeburtstag

Anónimo dijo...

You're so interesting! I don't think I have read a
single thing like this before. So good to discover another person with a few unique thoughts on this subject matter.
Really.. thanks for starting this up. This site is one thing
that is required on the internet, someone with
a little originality!

Also visit my webpage ... Reiss-Engelhorn-Museen - Kindergeburtstag im Museum

Anónimo dijo...

For more info regarding the procedure for implementing the disegni tatuaggi visit alternativesforanimals.
Tribal tattoo images are manufactured around the world though they have got different meaninig
based on the culture. It has become the representative of
Hawaii in television and movies. One of the biggest factors when obtaining
a tattoo is chosing a tattoo artist. The Hawaiian tribal tattoos use the Polynesian cultures that contain basic and curvilinear shapes.

Anónimo dijo...

For more info regarding the procedure for implementing the disegni tatuaggi visit alternativesforanimals.
Tribal tattoo images are manufactured around the world though they have got different meaninig based on
the culture. It has become the representative of Hawaii
in television and movies. One of the biggest factors when obtaining a tattoo is chosing a tattoo artist.
The Hawaiian tribal tattoos use the Polynesian cultures that contain
basic and curvilinear shapes.

Anónimo dijo...

Parаgгaph writing is also a exсitement, if уou bе fаmiliar ωith
аfterωаrԁ you can wrіte if not іt is dіffiсult to wгitе.


Here is my ωeb site :: obama daughters tattoos

Anónimo dijo...

Pretty! This was an incredibly wonderful article. Thank you for
providing this information.

Here is my web site ,,family lawyer in phoenix

Anónimo dijo...

I was very happy to discover this web site. I want to to thank you for ones time just for this fantastic read!!

I definitely liked every part of it and I have you saved as a favorite to see new information in your site.


Look into my site; body auto repair Sacramento

Unknown dijo...

Chingon disco y dejense de mamadas!

Pelito dijo...

Hola conocí a tu hermana y la entreviste en mi programa de Radio en Guadalajara. De hecho ya lo digitalize. Muy buena actitud siempre. Me da gusto que sea mamá. Espero sea feliz.

Vlátido dijo...

Pues a mí me gusta el disco, ¿y?

Alejandro dijo...

Excelente disco, que se encuentra en Spotify, es una excentricidad, pero no por ello mala, es una obra para descubrir.

Joselo dijo...

GranDiosa es Zü. El disco me lo compre el mismo día que esuche La Tumba en Tijuana y no la esuche en la radio sino en un programa de videos nacional y aún lo tengo, estoy por iniciar un Podcast su disco esta entre los 150 mas significativos para mi de los mas de 7800 de Rock en Español que tengo 🤘🏼🤝🏼 mi mail es alterockpop@hotmail.com

jcm dijo...

¿"poser"? ¿Alguna vez la escucharon? Música de verdadera vanguardia que al igual que otro par de grupos mexicanos lo que les falto fue "proyección.

Claudia Lorena dijo...

A mí me encanta como canta y ese material era increíble. Guardo mi disco con mucho cariño y sigo escuchándola y seguiré haciéndolo. Era bellísima y seguro sigue igual de bella y talentosa. Dile que soy su fan por siempre☺️☺️☺️ que yo le agradezco su trabajo porque para mí fue muy importante.❤️❤️❤️ Ojalá retomará su carrera.

Humberto dijo...

A mi siempre me gustó este disco. Si quieren escucharlo en Spotify, aquí está:

https://open.spotify.com/album/3B8roDvjKd2Rn0Xyj1tWdS?si=T08ID9KHRcK7pzL3goi3eg

Anónimo dijo...

wow,I can't speak spanish,but i really love this album.I am Chinese,but I really love 80s~90s spanish disco music,they give me a lot of power,they sound like:burn your life and you can do a lots of things,life is infinite and invisible !

Anónimo dijo...

yo también lo estoy buscando, tengo una réplica en CD y maquetado cómo el original