sábado, 31 de marzo de 2007

Las Bailarinas! - Las Bailarinas! [1995]

Discos Dedo lanzaría en el '95 este disco bastante curioso... curioso en el sentido que para no variar, como muchas bandas mexicanas, estaban haciendo algo bastante adelantado pero al mismo tiempo dificil de digerir para el público mexicano...

Las Bailarinas, que como me cuentan las fuentes provino de las extintas Ratas de Coyoacán... y para 1995 tenían un disco muy rico de escuchar... por momentos recuerda a los también ya extintos Blind Melon... (voces contrastantes, buenos requintos, batería con punch)... también por los tintes medio grunge de la banda (ya saben... cadencias lentas, requintos medio bluseros casi hipnóticos). Antes de que pegaran los Radio Kaos y cuando en rockotitlán habían ya hecho sus ecos bandas como Moloko (chilangos grungeros con influencias de Zeppelin y Hendrix), así como las muestras de bandas de calidad en las batallas de las bandas... entre todo eso también estaban Las Bailarinas.. y acá la muestra.. salú.

Las Bailarinas! - Las Bailarinas!

01. Judas
02. Crecer a lo pendejo
03. Sabes quién soy
04. Elisa
05. De esperar
06. Déjate querer
07. alguna Voz
08. Blues de la primera vez
09. Calaveras del montón
10. El vals y chingas a tu madre
11. Polvo
12. El artista del trapecio

p.d. la portada la subiremos en cuanto se pase un scanner ante nosotros... abur.

16 comentarios:

Ventru dijo...

que chido!!!

andaba yo buscando en internet ...por si acaso hubiera algo de la banda...pues ya hace tantos años de esto.....

Fui su manager algun tiempo....creo que en su mejor momento.... :)

Espero poder subir la imagen de la portada del cd mañana, Discos Dedo era de Mark rodamilans si no mal recuerdo...

Que chida reseña y gracias por ella......

Desgraciada o afortunadamente....todos "crecimos" y tomamos cada quien su camino, para bien o para mal....

Saludos,
M. Ventru.

Cecilia dijo...

Me encantaban!!! tienes las canciones en algun otro lado donde las pueda bajar?

Anónimo dijo...

Ojala pueden subir el disco en rapidshare o algun otro... ya que aui no se puede bajar.

Saludos.
chido

Eddie Mars dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eddie Mars dijo...

ando buscando la portada de este disco.
alguien sabe donde encontrarla?

Manuel dijo...

Yo tuve este Disco, cuando me suscribí a la Revista Nuestro Rock en Rock 101, con Ricardo Bravo, uno de los pocos que impulsaron y pasaron música de esta banda que jaló muchísimo, incluso aquel palomaso donde abrieron con la de Sabes quién soy en un evento de Órbita. Es un discazo, rolas como Algo que nunca llegó, que vino en el Sin Alternativa, que fué una muy buena compilación donde sólo surgió La Gusana Ciega, quizás más comercial, quizás no era el momento aún de Las bailarinas, un blues y un rock muy adelantado, lástima que se lo cambié en el chopo y perdí el CD.

Como estas bandas ya ninguna, puro chavito oyendo cosas que brincan, ritmos tribales autenticamente, arreglos computarizados, ejecuciones melosas, vaya que en este momento cómo extrañamos esas Guerras de bandas y qué mejor recordando a Las bailarinas, legado del Rock mexicano. Saludos!

Anónimo dijo...

No se como no se me habia ocurrido buscar material de quienes fueran cuates... las mismisimas Bailarinas, de verdad un grupazo, de esos que le faltan al haber del rock y la música en general mexicana. Seguiré mi busqueda... por que de tener ese disco en mis manos nuevamente, si alguien sabe algo se lo he de agradecer!!

SALU2
jettovox@hotmail.com

Anónimo dijo...

Lalo Saucedo era el único de Las Ratas.

Anónimo dijo...

alguien tiene el disco de Funkswagen? se llamaba Dragster, estaba también en discos dedo.

Balmori

Anónimo dijo...

Los enlaces para descargar el disco ya no funcionan. ¡hay forma de volverlos a subir?

Anónimo dijo...

Pos que raro, ja! nunca me imagine que alguien recordará. En realidad esta banda (que funde con lalo) proviene de la caida de dos grupos de ese entonces Requiem, y por supuesto las tratas de coyoacán, la primera alineación contaba con una cantante femenina y teclados, pero fue insostenible, posteriormente esos intentos se tradujeron en el rock que recuerdan, y bueno, digitalizaré los demos y se los subiré....Por cierto, nunca hubo manager no mamen...

PROFR. TONATIUH RENDON dijo...

Pues bien.... más allá de las pertinentes aclaraciones antes hechas, yo quiero comprar el disco, una vez lo encontre en la Gandhi de Miguel angel de Quevedo, pero como era un estudiante en aquel entonces más jodido que en la actualidad, cuando regrese 15 días despues a buscarlo para mercarlo... ya no estaba, alguien me lo puede vender. Gracias.
Tonatiúh Rendón

Martin Rea dijo...

Ripeando mis discos encontre este de Las Bailarinas que me lo dio una periodista mexicana cuando estuve de gira con Los Enanito verdes en Mexico en 1996. Vuelvo a escucharlo despues de mas de 15 años y es importante el potencial que habia en esta banda.

Unknown dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=plJqFRJuJZw Disco completo de las Bailarinas!

Unknown dijo...

Yo tuve el disco, en una de esas sigue en casa de mi hermano... me lo autografió Marco (si mal no recuerdo) el bajista que en ese tiempo me daba clases de inglés, un tipazo!!

Anónimo dijo...

Por fortuna, tengo el disco, un día me lo que encontré en una tienda de discos en Texcoco, jamás los había escuchado pero estaba en la sección de Rock nacional y la portada me llamaba. Jamás me arrepentiré
Discazo!!!