sábado, 16 de diciembre de 2006

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, KARENCITAS !!!!!

lunes, noviembre 13, 2006
Subanle al volumen

Hoy por la mañana Balmori, me dio una mala noticia, de que Karencitas (como era conocido Manuel en la comunidad que usamos el soulseek) habia muerto. Se me hacia raro que tenia dias entrando a soulseek y no verlo, tenia muchisimo material de rock mexicano, cubria de los 50s a los 70s. Es curioso, un dia buscando musica de Las Animas del Cuarto Oscuro di con él en el soulseek, lo que primero me sorprendio fue la cantidad de discos que tenia para compartir. Primero le escribi para preguntar si no habia problemas por bajar canciones, ya que muchos suelen tener muchos discos y negarlos, casi casi los ponen solo para presumirlos, y amablemente me dijo que bajara lo que quisiera, depues platicando me comento de las bandas que llego a ver en vivo, grupos legendarios y que uno solo conoce por medio del imaginario popular.

Compartimos material, siendo el saldo positivo a mi favor, ya que me quede con más discos de los que pude pasarle, y quedaron pendientes algunas cosas que puse en linea parar el. Un gran difusor del rock mexicano, que aun muchos tratan de ningunear, nunca se rajo ni en los momentos negros de esa musica en Mexico, fiel a lo que se producia. Creo que a muchos nos dejo un gran legado entre sus archivos. Me entere que su coleccion de discos los lego a la fonoteca de la UNAM, aún despues de muerto no dejo de pensar en que la musica siguiera sonando.

En su memoria seleccionen la cancion que mas nos guste de rock nacional y subanle todo el volumen, nunca un minuto de silencio, que por años el rock tuvo que callar.

NOTA: Tomado del blog de Dennys Samborns
___________________________________________________________________________________

Archivo del Rock Mexicano, se une (tarde, pero apenas nos enteramos) a esta pena que DEBE de afligir a todo el ROCK MEXICANO; porque una persona que le es tan fiel, y le conoce tanto, no debe ser tomada como cualquier otra persona, y debe ser valorada por que siempre creyo en todos.
Alguna ocasión se le propuso (a Karencitas) crear un sitio espejo al suyo para que siempre estuvieran sus archivos disponibles a todos, esa idea ya no será posible, esperamos que la fonoteca tenga la misma visión que él. Recordamos que siempre le gusto mucho una canción socialista llamada "Bandera Roja" , aquí se la dedicamos con la Orquesta del SUTERM, canción, obvío, compartida por el.
Descansa en paz, Manuel. Te recordaremos siempre, tu eras el verdadero Archivo del Rock Mexicano. :'( .

Ukumene y Xpersona

2 comentarios:

josué dijo...

Yo lo conocí por soulseek. Tenía la colección más chida de todo el cyberespacio.

Me da gusto que pude colaborar con su colección con un disco: Blues en el alma de Betsy Pecanins.

Una lástima. Descanse en paz.

sr_ventura dijo...

Que tal... yo tambien pude conocerlo por el soulseek.. es una lastima haberlo perdido.. yo no sabia sino hasta ahora :(