jueves, 14 de diciembre de 2006

V. A. - Tri...buto


1998, el Tri cumple 30 años y Opción Sónica y XOC Discos deciden darles de regalo de cumpleaños un Tri...buto, el cual fue galardonado con una gama de músicos y personajes, que vamos a ir detallando.

Por este pasaron bandas tan conocidas o desconocidas, y músicos que ni creiamos ver en algún momento en un disco como este.

Guillotina abre el disco, con "Pobres de los Niños", en la cual aún oimos a Aram Hernández en la guitarra. Y dicho sea de paso es la gran sorpresa del disco en cuanto a bandas participantes.

Riesgo de Contagio hace lo suyo con "Fz-10", los cuales cuenta con la ayudadita de Alejandro Charpenell de Guillotina en la bateria y Marc Rodamilans en la guitarra, además de la voz accidental de Abel Membrillo de Comando Groovy en un sampler de comercial, si ese Abel, el que sale con Adal Ramones.

Escarbame, salia un poquito de lo habitual de lo que hasta entonces se le conocia, con "Perro Negro y Callejero".

Los Esquizitos, le ponian sabor al disco con "A.D.O.", aún contaban con Brisa Vásquez en sus filas.

Limbo Zamba, dio el unico track con voz femenil del disco, con "Mente Roquera".

Consumatum Est, esta gran banda, y gran desaparición también, se mete a hacer, una de las mejores versiones del disco, con la canción "Pobre Soñador", en la cual tienen como invitado de lujo a Pepe Abrego de Real de Catorce en la guitarra.

Los Lagartos, crean una de sus mejores rolas en general, con un rock bien puesto, y les acompaña Jarris Margalis (ex-Jaguares) en la guitarra; en la bien puesta "Vicioso".

Los Humanos, recrean de una manera un tanto "sabrosa" a "María Sabina", recomendable.
Después hablaremos de ellos y su unico disco.

Monalisa Overdrive, hace una versión caotica, tirandole al cyber-Punk, trance o algo así; con su versión de "Triste Canción"; además de tener como invitados a Luis Enrique Guzmán de L.L.T. en la voz y a Horacio de Heavy en la guitarra.

Natasha, da una muestra de su propuesta de alternativo-core (je!) con "Sópleme Usted Primero".

Fratta, es la sorpresa del disco, empezando por pertenecer a un genero un poco "raro" a lo visto en los anteriores tracks, con un rock pop-electro; PERO bastante agradable para oirlo en un bar de lounge si se aburren, su versión de "Inyecciones de Rocanrol" puede ser un descanso dentro del disco. Lo acompaña Héctor Page en la guitarra.

Hélicón, con su hard nos da muestra de coraje con su versión de "Encuentros Cercanos del 3er Sexo".

"Los Patos" de Next nos dan a mi parecer la mejor canción de todo el disco con su versión de "Agua mi Niño (La Curva)", la cuál incluye en la voz inccidental al mismisimo Alejandro Lora.

Eléctrica y sus "Piedras Rodantes" nos quedan a deber en su intervención en este disco.

Funkswagen nos muestran una vez más que el electro experimental es lo suyo, su versión de "Niño sin Amor" es una gran muestra palpable de ello.

Además participan tanto en la producción, como en la grabación y mezcla:
Enric Rodamilans y Edmundo Navas; Marc Rodamilans, Emmanuel del Real (Café Tacuba), Gerry Rosado y Carlos Walraven (los 2 de Consumatum Est).
La masterización corrio a cargo de Jack Endino.

Por último Alex y Chela Lora fueron participes de este proyecto, y se "hecharon su gol" con una propaganda a Greenpace México, al final del disco.


Xpersona

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal... se ve chingon el disco... solo que no se puede bajar ojala lo puedan subir de nuez... en rapidshare o megauplods.. saludos. chingon

Anónimo dijo...

simon...sta bonito: pero no se puede bajar, ske culey!

Anónimo dijo...

yo lo tengo en original amistades, lo conoci recien salido y no sabia que seria tiempo despues un pedo que alguien lo encuentre, ni en youtube estan las rolas!si quieren las rolas les dejo mi facebook: BlackMetal Drum

Anónimo dijo...

Hola BlackMetal Drum, no te encuentro en Facebook, mejor deja tu correo. Gracias

Unknown dijo...

yo ni lo conocia, mas bien solo habia visto el Tri-buto que le hicieron agrupaciones tipo norteñas dode viene en la portada un Lora bien loco tocando un acordeon (dibujo) jaja, en su momento ni me intereso y ahorita lo ando buscando igual

Unknown dijo...

soy BlackMetal Drum, te dejo mi correo: xxtreme_kaos_666@hotmail.com por si aun te interesa

Unknown dijo...

La única versión que sigo escuchando despues de tantos años (ahora en 2021) es la gloriosa "Triste canción" Monalisa Overdrive lohgra una versión potente, que rompe el esquema de rocanrol del TRI y logra una versión industrial muy buena. Fidel