sábado, 16 de diciembre de 2006

V. A. - Comrock

Duele, se estremece el corazón cuando lei el anterior post; hace días el estuvo bajando canciones que me habia permitido "tomarle", se me hacia raro y le pregunte el porque si el tenía esos archivos, jamás me contesto...
Manuel, Karencitas un rock a tu memoria...
Duele más porque el me ayudo a realizar un programa de radio por los 50 años del rock nacinal, jamás le llego su copia....
Hasta la victoria siempre, Manuel...

A él dedicamos el siguiente disco.


Corría el año de 1984 y algunas compañias querían ver si el rock nacional les pordría convenir; una pareja no quería ver si se podía se lanzo al ruedo, Juan Navarro y Chela Braniff; ellos junto a Ricardo Ochoa (Líder de Peace and Love); ellos apostaron y crearon Comrock.

El prímer éxito del incipiente y principiante sello, fue un acoplado, llamado así sencillamente: Comrock, en 1985. Este disco lo hicieron casi casi a salto de mata, por aquello de que el rock es malo. Grabaron a Dangerous Rhythm, Mask, Kenny and The Electrics, Punto y Aparte y Los Clips. Dos de ellos Defeños y 3 Tapatíos; aunque la idea de Comrock siempre fue el rock en español, las bandas (como en los años anteriores) creían que el hacerlo en inglés les abriría las puertas en Gringolandia; y la idea fue regresarlos a su origen, por lo tanto aparecen Kenny y Los Eléctricos y Ritmo Peligroso; Mask no cambio nada.

Este disco contiene 6 canciones en inglés y 4 en español.

1. Me quieres cotorrear - Kenny and The Electrics
2. Marielito - Dangerous Rhythm
3. I'm the fox - Mask
4. Don't cry for the radio - Punto y Aparte
5. Una buena lección - Los Clips
6. Going Down - Mask
7. Heart Break - Punto y Aparte
8. A woman in love - Kenny and The Electrics
9. Modern Minds - Dangerous Rhythm
10. El Final - Los Clips

Así tenemos como comentario que; Mask con José Fors (Lepra, Duda Mata, Cuca, Forseps) y Arturo Ybarra (Montana, Rostros Ocultos) fueron los primero Heavys conocidos; Los Clips nos muestran el origen de "el final"; vemos un poco la cara punk de Dangerous Rhythm (Ritmo Peligroso) y que decir del "romanticismo" ochentero (me recuerda a Cindy Lauper de repente) de Kenny...

A Comrock lo que le funciono de maravilla fue el haber producido y lanzado el disco Simplemente de El Tri. En 1988 se vende el sello Comrock a Warner, el cuál dejo morir a todos y solo se quedo con El Tri. Pero esto y las demás bandas aquí mencionadas, hablaremos más adelante.

Xpersona

9 comentarios:

Eliades dijo...

No corresponde a la musica. Es de una tal Kelly Clakson

Cesar dijo...

Ya estaba llorando de nostalgía y me va saliendo con la sorpresa de que es un disco de Kelly Clarkson, no seas malo y arregla el link, no sabes la ilusión que me acabas de quitar.

Saludos y felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Desde aca lo pueden bajar:

http://rapidshare.com/files/114333872/1985_-_VA_-_Comrock.rar

Saludos...!

kalif dijo...

lo descargue de aqui http://rapidshare.com/files/114333872/1985_-_VA_-_Comrock.rar
gracias por compartir
saludos

lizy2125 dijo...

Muchas gracias por tu aportación!!!! Muy buena....

lizy2125 dijo...

Muchas gracias por tu aportación!!!! Muy buena....

Anónimo dijo...

JIMYS ROCK!!!:éSTE DISCO ES MUY BUENO!!!,ADEMÁS YA ES DE COLECCION!!!,YO TUVE EL HONOR DE ALTERNAR CON:Ritmo Peligroso y Kenny and The Electics en Hip 70'!!!

MIKE dijo...

HOLA

Miguel De La Madri' dijo...


¿ COM RRO ?

NINGUN COM RRO

ERA MAS CHIDO EL MIJARES

ARRIBA Rul Del Azco Q.E.P.D.

PASAME MI ESTOPA CON AGUARRAS