lunes, 18 de diciembre de 2006

V. A. - Emergente (2002) Suave Records

Por fin... después de varios días de estar batallando con la red para poder subir este disco, se hizo justicia y ya está en los discos duros de Rapidshare.

Suave Records, una disquera fugaz que se diera a conocer por el soundtrack de "Y tu Mamá También", el surgimiento de Volovan y el primer disco solista de Joselo, "Oso" lanzó el 2002 un compilado con lo que creían serían los grandes exponentes de la música mexicana, principalmente rock y electrónico. Muchos de esos nombres pasaron desapercibidos en su momento, casi ignorados y el compilado se quedó en el olvido. Lo que no sabrían los compiladores es del éxito impresionante que ganarían poco tiempo después gran parte de los integrantes, y es por eso que aquí consideramos a este como una pieza importante de lo que después sería la escena indie (si se le puede decir escena y con la advertencia y casi regaño de que no existe dicho término como género), ya que como verás más abajo, el tracklist está de primer nivel:


01. Yepa yepa yepa - Silverio
02. Pontiac Firebird - Sonido Lasser Drakar
03. Holy Paprika - Cometa
04. Danzon-era - Natos
05. Cha cha cha - Instituto Mexicano del Sonido
06. Royal Robot - Duopandamix
07. Chemis - Panters
08. Memoria - Murcof
09. Wise - Smoke
10. I want my GTR - Polifonía Visual
11. Tai - Ghaia
12. Dirty Rio - Balboa
13. The World id going to Hell - Santos
14. Dance May - Sánchez Dub


01. El Sindicato de los Morenos - Orgullo Mexicano
02. Polvo - Bikini
03. Voltage is ok! - Los Fancy Free
04. Chica Moderna - Intestino Grueso
05. Oda al Foco - Sofa
06. Godzilla - Niña
07. Bon Soir - Revolver
08. Pixel - Maple
09. Psicología General - Modular
10. No Quiero - Misioneros
11. Betty Blue - Arizona
12. Here on Stereo - Dendron
13. I Lobby - Falcon
14. Cámara Lenta - Pistol Chunky
15. Misiones - Villa Jardín
16. Qué vamos a hacer - Fisko 23
Como pueden ver las participaciones son bastante variadas y sin duda muuuuchos de estos grupos han dado de qué hablar últimamente y por ya un largo tiempo... sin embargo otros están medio perdidos... espero si tienen los discos de cada una de estas bandas (de las que llegaron a salir) que los difundan para reconocer el trabajo adelantado para la época (ya hace seis años) y que ahora es lo que inunda nuestras frecuencias radiofónicas (ejem.. Reaktor)... en fin.. un abrazo a todos y gracias por el recibimiento de este blog... no olvidemos que es por la música... a difundir se ha dicho y dos cosas... si ven este disco cómprenlo... si ven una copia extra avísenme que ya el mío está viejito ha ha...
Ukumene

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Órale chavo! qué chingón! yo tengo estos discos, pero están bien rayados y dados en la madre, así que será bueno tenerlos en digital y escucharlos de nuevo, sobre todo el 2. Aún recuerdo cuando los compré, me salieron baratísimos: por 90 pesotes tres discos el Oso de Joselo, el Emergente y una edición de Stephen Malkmus, el de Pavement como solista. Chida la banda, buenos los aportes.

Anónimo dijo...

QUE ONDA COMPADRE XIDA LA NOTA... PERO SOLO HAY UN PEQUEÑITO DETALLEE... SOLO PIENSO, DE MAL INFORNMACIÓN... LA DISQUERA SUAVE RECORDS AUN EXISTE Y SIGUE PRODUCIENDO... RECIENTEMENTE SACO EL DISCO DE ELIS PAPRIKA Y ULTIMAMENTE EL DE UN CHAVO SUPER TALENTOSO LLAMADO PAULINO MONROY Y ALGUNOS DISCOS MAS...... DE HECHO EL SOUNDTRACK DE LA PELICULA DE "Y TU MAMA TAMBIEN" LO SACARON ELLOS PORQUE PERTENECEN A LA MISMA EMPRESA QUE LA CASA PRODUCTORA DE LA PELICULA... AMBAS PERTENECEN A OMNILIFE DE JORGE VERGARA.... PERO XIDO POR EL DISCO Q SUBISTE... STA FREGON..... STAMOS EN CONTACTO CARNALITO.

Rok@ dijo...

ke buenos discos, si alguien quiere yo tengo unpar de nortek colective y algo de kinky , saludos

yo dijo...

tsss, we, yo tenia ese disco cuando recien salio, asi, calientito y tsss, se lo quedo una ex, pero weno, aca lo consgo otra vez, shido por la musiquita aunque la portada con esa ilustración del acamonchi, si de plano ya fue.
buenas vibras para todos menos para el peluche!
-<(-*-)>-

Discos Konfort dijo...

YA que solicitas los discos completos que sacaron estas bandas después del Emergente. Aquí está el de Polifonía Visual, tambièn de descarga gratuita

http://archive.org/details/konfort010

Unknown dijo...

Alguien busca estos discos en 2019. Me urge conseguirlos! Díganme quién los tiene por favor!!!