sábado, 16 de diciembre de 2006

V. A. - Comrock

Duele, se estremece el corazón cuando lei el anterior post; hace días el estuvo bajando canciones que me habia permitido "tomarle", se me hacia raro y le pregunte el porque si el tenía esos archivos, jamás me contesto...
Manuel, Karencitas un rock a tu memoria...
Duele más porque el me ayudo a realizar un programa de radio por los 50 años del rock nacinal, jamás le llego su copia....
Hasta la victoria siempre, Manuel...

A él dedicamos el siguiente disco.


Corría el año de 1984 y algunas compañias querían ver si el rock nacional les pordría convenir; una pareja no quería ver si se podía se lanzo al ruedo, Juan Navarro y Chela Braniff; ellos junto a Ricardo Ochoa (Líder de Peace and Love); ellos apostaron y crearon Comrock.

El prímer éxito del incipiente y principiante sello, fue un acoplado, llamado así sencillamente: Comrock, en 1985. Este disco lo hicieron casi casi a salto de mata, por aquello de que el rock es malo. Grabaron a Dangerous Rhythm, Mask, Kenny and The Electrics, Punto y Aparte y Los Clips. Dos de ellos Defeños y 3 Tapatíos; aunque la idea de Comrock siempre fue el rock en español, las bandas (como en los años anteriores) creían que el hacerlo en inglés les abriría las puertas en Gringolandia; y la idea fue regresarlos a su origen, por lo tanto aparecen Kenny y Los Eléctricos y Ritmo Peligroso; Mask no cambio nada.

Este disco contiene 6 canciones en inglés y 4 en español.

1. Me quieres cotorrear - Kenny and The Electrics
2. Marielito - Dangerous Rhythm
3. I'm the fox - Mask
4. Don't cry for the radio - Punto y Aparte
5. Una buena lección - Los Clips
6. Going Down - Mask
7. Heart Break - Punto y Aparte
8. A woman in love - Kenny and The Electrics
9. Modern Minds - Dangerous Rhythm
10. El Final - Los Clips

Así tenemos como comentario que; Mask con José Fors (Lepra, Duda Mata, Cuca, Forseps) y Arturo Ybarra (Montana, Rostros Ocultos) fueron los primero Heavys conocidos; Los Clips nos muestran el origen de "el final"; vemos un poco la cara punk de Dangerous Rhythm (Ritmo Peligroso) y que decir del "romanticismo" ochentero (me recuerda a Cindy Lauper de repente) de Kenny...

A Comrock lo que le funciono de maravilla fue el haber producido y lanzado el disco Simplemente de El Tri. En 1988 se vende el sello Comrock a Warner, el cuál dejo morir a todos y solo se quedo con El Tri. Pero esto y las demás bandas aquí mencionadas, hablaremos más adelante.

Xpersona

10 comentarios:

Eliades dijo...

No corresponde a la musica. Es de una tal Kelly Clakson

Darthpio dijo...

Ya estaba llorando de nostalgía y me va saliendo con la sorpresa de que es un disco de Kelly Clarkson, no seas malo y arregla el link, no sabes la ilusión que me acabas de quitar.

Saludos y felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Desde aca lo pueden bajar:

http://rapidshare.com/files/114333872/1985_-_VA_-_Comrock.rar

Saludos...!

kalif dijo...

lo descargue de aqui http://rapidshare.com/files/114333872/1985_-_VA_-_Comrock.rar
gracias por compartir
saludos

lizy2125 dijo...

Muchas gracias por tu aportación!!!! Muy buena....

lizy2125 dijo...

Muchas gracias por tu aportación!!!! Muy buena....

Anónimo dijo...

JIMYS ROCK!!!:éSTE DISCO ES MUY BUENO!!!,ADEMÁS YA ES DE COLECCION!!!,YO TUVE EL HONOR DE ALTERNAR CON:Ritmo Peligroso y Kenny and The Electics en Hip 70'!!!

MIKE dijo...

HOLA

Miguel De La Madri' dijo...


¿ COM RRO ?

NINGUN COM RRO

ERA MAS CHIDO EL MIJARES

ARRIBA Rul Del Azco Q.E.P.D.

PASAME MI ESTOPA CON AGUARRAS


Anónimo dijo...

Alguien puede mencionar algo de los demás grupos de comrock? (Taxi, Luzbel)